1a CONFERENCIA NACIONAL 2016

La 1a Conferencia Nacional de AMEXPE cuyo eje rector fue «El Procesamiento Estéril, Pilar fundamental en la Seguridad del paciente», se realizó del 9 al 11 de junio, 2016, en las instalaciones del Instituto Nacional de Medicina Genómica, ubicado al sur de la Ciudad de México.

Contó con una asistencia de 270 participantes, reconocidos ponentes nacionales e internacionales y empresas líderes en el ramo del Procesamiento Estéril. 

Fue inaugurada por el actual presidente de la Asociación Mexicana para el Procesamiento Estéril, el Lic. David Vélez, teniendo como Presidium a la Lic. Martha Lara Carrillo, Presidenta de la Asociación Neolonesa de Profesionales en Esterilización Hospitalaria; a la Dra. Roxana Trejo, Presidenta de la Asociación Mexicana para el Estudio de las Infecciones Nosocomiales; a la Maestra Patricia Tavares, Presidenta de la Asociación de Enfermería Pericial;  y a la Lic. Gloria Hernández, Presidenta de la Federación de Enfermeras Quirúrgicas de la República Mexicana.

La Conferencia representa un parte aguas en eventos para el Procesamiento Estéril. Los tres días de conferencia se dividieron en módulos pensados y organizados para ofrecer innovaciones en los diferentes aspectos que influyen en el Departamento de Procesamiento Estéril, como la Seguridad del Paciente, Certificación, Innovaciones Tecnológicas, Gestión y Administración del Departamento, con varias sesiones en cada módulo. Además se ofrecieron talleres en temas particulares con el fin de brindar herramientas para la resolución de situaciones determinadas y/o para la mejora de los procesos. Todas las sesiones y talleres fueron impartidos por expertos en el tema quienes compartieron sus conocimientos y experiencia es sus áreas de pericia.

El cierre de conferencias se realizó con un tema de desarrollo humano, en el cual se hizo consciente la importancia del trabajo de todos los que laboran en Procesamiento Estéril, y se tocaron algunos de los valores que nos traen felicidad, como es el servicio y la gratitud.

La clausura del evento fue realizada por la Maestra Lourdes Meléndez, ampliamente reconocida por su trayectoria en temas de esterilización y por su compromiso para elevar las prácticas en materia de Procesamiento Estéril.

De esta forma concluyó esta 1a Conferencia Nacional. Fueron días intensos pero igualmente fructíferos,  en los cuales tuvimos la oportunidad de profundizar sobre diversos aspectos que influyen en el trabajo de Procesamiento Estéril, contando con la experiencia de reconocidos ponentes tanto nacionales como internacionales, deseando que estos conocimientos sirvan para mejorar los procesos y nos motiven a llevar al Departamento de Procesamiento Estéril a un nivel superior y ser reconocido como «pilar fundamental en la seguridad del paciente«.

 

Es lo correcto para compartir...Email this to someone
email
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *